Elegir una carretilla elevadora

La elección correcta de una carretilla elevadora requiere un alto conocimiento, para poder determina cual es la necesidad exacta que le ayudará a lograr un rendimiento óptimo y una amortización de la inversión rápida. Por ello tenemos que analizar siempre, cual es la operativa utilizada en su almacén y si es necesaria alguna particularidad para desarrollarla.

Cual es el peso máximo a manipular?

Tenemos que determinar el peso máximo a manipular y las dimensiones de la mercancía. Hay que tener la seguridad de que la carretilla elevadora, siempre va a poder manipular los bultos, sin riesgos para el operario, la cargar, los demás trabajadores y las instalaciones. Las carretillas elevadoras están diseñadas sobre la base de la ley de la palanca, y con las fórmulas matemáticas necesarias, conseguimos ofrecerle una carretilla en #alquier o #venta, adecuada para la manutención y logística de su almacén.

Cual es la altura máxima?

Una vez tengamos claro el peso, tenemos que saber a que altura tenemos que elevar dicho peso. Para eso, a la altura del último nivel hay que sumarle 20cm aproximadamente, estos 20cm son la medida standard de los tacos de los palets. Tenemos que tener muy en cuenta las alturas mínimas de puertas, techos etc. para poder valorar si hace falta una carretilla elevadora con elevación libre de horquillas. En este punto es cuando tenemos que valorar el peso máximo que vamos a subir a esa altura máxima, haciendo los cálculos matemáticos oportunos del párrafo anterior, se determina.

Donde va a trabajar la carretilla elevadora?

Es muy importante tener claro donde va a trabajar la carretilla elevadora. Dependiendo donde se va a utilizar, interior, exterior o mixto. Ancho de pasillos y restricciones de altura. Con toda esta información cualquiera de nuestros técnicos comerciales esta en disposición de hacer que su almacén, sea más sostenible y productivo.