Comunicado de CCOO acerca del ERE en Unipost

20130710-113000.jpg Como ya informó CCOO, el miércoles 3 de julio se produjo una nueva reunión en la que se tenía que valorar la propuesta de mediación ofrecida por el Ministerio de Empleo. Reunión en la que CCOO manifestó su anunciado rechazo frontal a la propuesta de 300 despidos, movilidad geográfica y una inaceptable reducción salarial. Para nuestra sorpresa, la empresa incluso empeoró la propuesta del Ministerio, al pretender mantener las suspensiones temporales de empleo más allá de septiembre y condicionar la voluntariedad en los despidos en función de la edad, en otra vuelta de tuerca contra los gastos de personal. Ante nuestra presión, la empresa no ha tenido más remedio que suavizar el número de despidos, pero su posición continúa siendo muy agresiva con todos los trabajadores y trabajadoras. CCOO sigue denunciando que no podemos caer en la espiral de compensar el descenso de las ventas e ingresos sólo atacando lo fácil, la reducción de gastos de personal, acudiendo a despidos e imponiendo nuevos e inadmisibles recortes salariales, porque este ciclo infernal no conduce sino a la quiebra de la empresa. Exigimos un proyecto de empresa que pase por su viabilidad real y ello es totalmente incompatible con imponer sacrificios sólo al personal, así que, señores directivos, reduzcan otros gastos, expriman al máximo otras posibilidades, que las hay y nos constan, y redistribuyan el peso del ajuste, porque CCOO no va a aceptar que recaiga, como en años anteriores, sólo en el personal. Se acaban los plazos de consulta y negociación. Si la empresa no rectifica en la próxima reunión del día 9 de julio, CCOO utilizará todas las medidas a nuestro alcance para evitar la muerte lenta de la empresa, porque, junto al colectivo, sabemos que tenemos que luchar por la viabilidad, los puestos de trabajo y un salario digno… y se nos ha agotado la paciencia ante unos directivos tan poco creíbles. www.maycarr.es]]>