Saba y CPL cierran la venta de sus activos logísticos en Madrid y Barcelona.

IMG_4280.PNG
La operación incluye el parque logístico de Coslada, los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, y el parque logístico de Penedès.

Saba, a través de su filial de logística Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto conjunto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han cerrado un acuerdo con Prologis, promotor, gestor y propietario de inmuebles del sector logístico y de la distribución, para la venta de sus activos en Madrid —el parque logístico de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas— y el parque logístico de Penedès. Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos y, al mismo tiempo, de crecimiento, con el cierre inminente de la operación de aparcamientos de Barcelona (Bamsa).

El parque logístico de Coslada, infraestructura propiedad de Saba al 100%, se encuentra en el corredor del Henares y cuenta con 62.000 m2 construidos de naves y oficinas. Los terrenos de San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas —situados también en el corredor del Henares— tienen una superficie bruta total de 14,7 hectáreas. El parque logístico de Penedès es propiedad de CPL. Este activo se ubica en el municipio de Subirats, con una superficie total construida de 89.000 m2.

Tras el cierre de este acuerdo, Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de 7 parques en España, Francia y Portugal. En Barcelona, Saba participa en la gestión del Parc Logístic de la Zona Franca, infraestructura con 130.000 m2 de naves logísticas de última generación divididas en 9 edificios y 35.000 m2 de oficinas. Ocupa una superficie total de 41 hectáreas en la Zona Franca de Barcelona y goza de una situación estratégica de la que se benefician clientes como Privalia y Correos.
www.maycarr.es