Linde presenta “World of Material Handling” (WOMH) – parte II Nueva gama de contrapesadas eléctricas de 6 a 8 toneladas

20140519-121111-43871064.jpg

Durante los tres últimos años, Linde Material Handling ha ido modernizando gradualmente toda su gama de carretillas contrapesadas eléctricas, remplazando sus modelos antiguos por otros equivalentes con mayor potencia, eficiencia y ergonomía. 

Actualmente Linde, líder del mercado europeo, está ampliando aún más su catálogo de productos en este segmento. La nueva gama Linde E60 a E80 comprende cuatro modelos con capacidades de carga de 6 a 8 toneladas, así como una versión con una capacidad de carga de 8 toneladas y centro de gravedad de la misma a 900 milímetros. Esta gama se ha presentado en el evento “World of Material Handling”, el cual se llevó a cabo en Mainz, Alemania, durante el mes de mayo.

Para las compañías que emplean carretillas contrapesadas eléctricas, éstas representan la mejor inversión posible debido a su ausencia de emisiones y a lo silencioso de su funcionamiento. Al mismo tiempo, este segmento también está experimentando una tendencia al aumento de las capacidades de carga, con el propósito de manipular mayores volúmenes de mercancías por ciclo y aumentar de este modo la productividad. Linde ha decidido atender directamente esta demanda con su nueva y amplia gama de carretillas elevadoras eléctricas.

Titanes eléctricos
La especificación de las carretillas, con el típico diseño Linde, también incluye frenos multidisco bañados en aceite y sin necesidad de mantenimiento con sistema de recuperación energética, así como módulos de potencia coordinados. Dos motores de elevación trifásicos de 21 kW extremadamente silenciosos alzan el mástil a velocidades de hasta 0,46 m/s, con velocidades de descenso de hasta 0,56 m/s. Gracias a los motores del sistema de tracción a las ruedas delanteras, con esta carretilla es sencillo maniobrar. Para que las carretillas trabajen del modo más económico posible, es posible seleccionar diversos modos de funcionamiento que ofrecen siempre la combinación ideal de rendimiento y eficiencia.

Para un transporte rápido y seguro de cargas de hasta ocho toneladas de peso, las carretillas E80 están equipadas con una potente unidad de accionamiento encapsulada, compuesta de dos motores de tracción trifásicos de 11 kW integrados en el eje delantero.

Ergonomía rentable
Los conductores de carretillas elevadoras pueden sentirse más que seguros al mando de las Linde E60 a E80. El tejadillo y el chasis de las carretillas compactas forman una unidad sólida y totalmente cerrada que protege el espacio en torno al operario. Al mismo tiempo, el delgado perfil del mástil garantiza una buena visibilidad hacia adelante para los conductores y permite manipular cargas de modo seguro. En cuanto a su diseño y prestaciones, el espacioso puesto de conducción es el mismo que el de las series equivalentes de carretillas Linde equipadas con motores de combustión interna (serie 396). Entre sus características se incluyen mayor espacio para los pies y un asiento con suspensión hidráulica, que ofrece un sinfín de opciones de ajuste, así como la posibilidad de sustituirlo por el asiento “súper comfort” con calefacción, suspensión neumática y respaldo extensible.

La velocidad de desplazamiento y el sistema hidráulico de elevación y trabajo se controlan con total precisión mediante el sistema ergonómico de control de doble pedal y el sistema Linde Load Control, el mismo sistema ergonómico empleado en todas las carretillas elevadoras Linde. El sistema Linde Curve Assist también está disponible de serie. Este sistema reduce la velocidad de la carretilla al tomar curvas, en función del ángulo de dirección. Otra prestación es el freno de estacionamiento automático, que puede ajustarse para detener la carretilla de forma puntual y cuando la carretilla se detiene. Este sistema evita que la carretilla se desplace de modo incontrolado sobre pendientes, y se desactiva al volver a pisar el pedal del acelerador. Gracias al display que indica el tiempo útil restante de la batería (preciso hasta el minuto), los conductores pueden planificar el siguiente cambio o carga de batería para evitar descargas profundas y los consiguientes daños a las baterías. Además, con la ventilación activa (en los que cualquier gas que emita la batería se expele a través de la parte trasera de la carretilla), la carretilla puede cargarse incluso con las puertas cerradas, de modo que el proceso de carga requiere menos espacio. Escalones anchos y visibles desde arriba y una agarradera en el pilar A y en la cubierta de la batería permiten entrar y salir del puesto de conducción de modo seguro. El sistema BlueSpot, de probada eficacia, que advierte de la aproximación de la carretilla, se encuentra disponible como parte del equipamiento adicional.

www.maycarr.es