Jungheinrich: nueva generación de baterías de iones de litio

la foto 2

Pueden cargarse en tan solo 30 minutos

Jungheinrich ha presentado en CeMAT 2014una nueva generación de baterías de iones de litio con capacidad de 220 y 330 horas amperio, que pueden cargarse en tan solo 30 minutos para utilizarse en un turno completo.

Aparte de las nuevas baterías de iones de litio, el nuevo concepto de almacenaje energético consiste en servicios de consultoría energética profesional y en carretillas dotadas de un interfaz al sistema de gestión inteligente de la batería, además de en un equipamiento de carga rápida.

Las dos nuevas baterías de iones de litio de Jungheinrich están especialmente diseñadas para su aplicación en carretillas trilaterales de gran tamaño y pueden sustituir a las baterías de plomo ácido con 375 ó 465 horas amperio de capacidad.

El nuevo sistema de almacenaje de energía de Jungheinrich permite al usuario recargar la batería durante su tiempo de descanso. “Treinta minutos es suficiente para cargar la batería de iones de litio para un turno entero,” asegura Karl Heinz Schwulera, responsable de la división dedicada a la energía y los sistemas de conducción en Jungheinrich.

El consumo energético de las carretillas equipadas con baterías de iones de litio es hasta un 30 por 100 más bajo en comparación con carretillas equipadas con baterías convencionales de ácido de plomo. Y la vida útil de estas baterías de iones de litio es aproximadamente tres veces más larga que la de las baterías convencionales. Las baterías de iones de litio, además, tienen una capacidad de descarga mayor: mientras que las baterías de ácido de plomo (tipo gel) solo utilizan cerca del 80 por 100 de la energía almacenada en ellas, las baterías de iones de litio alcanzan una utilización de energía de aproximadamente el 90 por 100, señalan desde Jungheinrich.

En este mismo sentido, Jungheinrich ha creado una nueva división de Energía y Sistemas de Conducción, que reúne a un total de 200 personas de la fábrica de Norderstedt, cerca de Hamburgo. Esta división desarrolla soluciones de hardware y software, incluyendo sistemas de conducción, controladores y tecnología de carga para aplicaciones de electro movilidad.

www.maycarr.es