Fedex firme en su desarrollo orgánico. Prefiere crecer internamente a hacer compras de empresas.

2015/01/img_4674-01.jpg
FedEx Express, celebra el primer aniversario de su delegación de Alicante, como va a ir haciendo a lo largo del año en su expansión nacional al margen de compra de empresas. El comercio electrónico está impulsando a los integradores como no se pensaba dándole la vuelta a la situación de hace décadas cuando parecía que no tenían nada que hacer en el mercado nacional. Recuérdese la retirada de UPS tras su guerra con SEUR en los años 90. Durante años se especuló con que FedeX tendría que comprar alguna de las empresas nacionales más o menos en dificultades. Sin embargo eso se aleja con el crecimiento propio en ciudades importantes, donde ya se les ve tanto en las calles como a las empresas nacionales de siempre.

La apertura de esta estación de Alicante casi duplica la presencia de FedEx en la Comunidad Valenciana. Actualmente cuenta con 12 miembros de equipo y 6 furgonetas y ofrece a los clientes situados en Alicante y su provincia un acceso mejor y conexiones inmediatas al 90% de PIB mundial.

En 2014, FedEx también amplió cinco rutas adicionales en Valencia con siete nuevos miembros de equipo y cinco nuevas furgonetas, convirtiendo así a Valencia en el portal de acceso a las 12 rutas que cubren Valencia y Castellón. Actualmente FedEx cuenta en con más de 40 miembros de equipo entre las delegaciones de Ribarroja (Valencia) y Alicante.
La Comunidad Valenciana es un mercado muy importante para FedEx Express, con 337.000 empresas. Entre el conglomerado de industrias con presencia en esta comunidad destacan textil, calzado, mármol y juguetero (en Alicante) y automóvil, cerámica, azulejos, muebles (en Valencia). En 2013 las exportaciones en La Comunidad Valenciana alcanzaron la cifra de 23 mil millones de euros, según fuentes de Agencia Tributaria.

“Tras el primer año hacemos un balance muy positivo del refuerzo de nuestra presencia en la Comunidad Valenciana. Para FedEx es un área clave de nuestro territorio y ahora nuestros clientes tienen acceso a más oportunidades de negocio y a una amplia variedad de servicios de mensajería exprés intraeuropea e intercontinental”, señala Ian Silverton Senior Operations Manager, Central & South Spain, FedEx Express.

La ampliación de la presencia de FedEx en Alicante y Valencia ha permitido ofrecer un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como entregas al día siguiente para dentro de Europa o 2 días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority®), así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy®). Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos.
www.maycarr.es