¿Cómo y cuál fue el origen de la carretilla elevadora?

En 1851, un inventor de apellido Waterman, creo una carretilla que tenía provistos unos cables para elevar cargas pesadas. Esto inspiró a Otis a inventar el ascensor, un elevador con un sistema dentado, que permitía amortiguar la caída del mismo en caso de que se cortara su cable.

En 1915 fue cuando surgieron las primeras carretillas capaces de desplazar la carga tanto en horizontal como en vertical. En la época de la Primera Guerra Mundial se diseñó una plataforma que podía subir y bajar las mercancías gracias a un mecanismo de elevación, pero, Clark en 1917 al que se le ocurrió la idea de que el operario trabajara sentado en la propia carretilla elevadora.

A partir de 1920 se introdujo la energía hidráulica para elevar las cargas y en 1923 se produjo la primera carretilla elevadora con horquillas y un mástil elevador, por lo que podemos considerar que 1923 es el año del nacimiento de la carretilla elevadora tal y como la conocemos hoy en día.

Además, hay que reconocer que este tipo de máquinas han sido pioneras en el uso de la energía eléctrica para la movilidad.

En el Grupo Infical, llevamos en Alcamar, más de 50 años dando servicio de alquiler y mantenimiento tanto a carretillas elevadoras, como a plataformas aéreas,

En Ficara llevamos más de 30 años vendiendo alquilado y dando todos los servicios para la adquisición y mantenimiento carretillas elevadoras siendo el concesionario oficial de la antigua Nissan ahora Unicarriers.