CCOO anuncia el aplazamiento de la huelga en Unipost al 12, 13 y 14 de enero de 2015.

IMG_4674

La empresa pagará el 50% de la paga extra antes de final de este mes.

CCOO ha acudido al SIMA para, tras aplazar los paros previstos, convocar una nueva huelga para los días 12, 13 y 14 con el fin de dar una tregua a Unipost para que pague el 50% restante de la extra el mes que viene y la nómina de diciembre antes del 5 de enero.

CCOO anuncia que desplaza los paros previstos en Unipost para los días 29 y 30 de diciembre, 2, 5 y 7 de enero al 12, 13 y 14 de enero, ante el compromiso parcial de Unipost de abonar el 50% de la extra de diciembre antes de final de mes. Con ello, se cumple de manera parcial una de las reivindicaciones del sindicato.

Con este aplazamiento, CCOO quiere dar una tregua a la empresa para que cumpla con los objetivos que provocaron la convocatoria de huelga y que son el pago de la nómina de diciembre antes del 5 de enero y el abono del 50% restante de la extra de diciembre el mes que viene.

Para el sindicato “es deleznable que, a pesar de los nuevos clientes, de los nuevos contratos, Unipost siga hurtando el salario de los trabajadores y trabajadoras con retrasos e impagos continuados blandiendo la excusa de la crisis”.

Frente a la actuación empresarial de recortes efectuada en los últimos años, el sindicato considera que hay margen más que suficiente para un proyecto postal viable y una regulación laboral que recoja más salario, empleo y derechos.

www.maycarr.es