Adif saca a concurso su centro logístico de Madrid-Abroñigal

IMG_4280

Adif ha publicado el Pliego de Condiciones del Concurso para la contratación de la gestión de servicios y comercialización en el Centro Logístico Ferroviario Madrid Abroñigal.

Los servicios a gestionar incluyen la prestación obligatoria del servicios de manipulación de unidades de transporte intermodal (UTIS) e igualmente la prestación de otros servicios logísticos asociados como pueden ser almacenamiento y depósito de UTIS, inspección, limpieza y reparación, servicios aduaneros, gestión y contratación de acarreos, etc.

El licitador, sin embargo, no podrá prestar una serie de servicios que seguirán siendo gestionados y comercializados por Adif: maniobras de posicionamiento de trenes, aparcamiento de vehículos pesados y ligeros, gestión del edificio de oficinas, de las naves logísticas y de la campa de automóviles.

La duración prevista del contrato es de cuatro años, que podrá ser prorrogado por periodos anuales.

La superficie del Centro Logístico Ferroviario Madrid Abroñigal es de 120.900 m2 y cuenta con 8 vías de 430 m de longitud y otras 5 vías de 390-430 m de longitud operativas con grúas móviles. El espacio se completa con un oficinas (90 m2), nave para reparación de equipos y aparcamiento. Igualmente, la instalación cuenta con 3 grúas pórtico.

El presupuesto mínimo del contrato para los 48 meses es de 1.894.800 €.

www.maycarr.es